Innovadora tendencia en el futuro de las telas: eco-resina

El desafío medioambiental de crear de un modo más amigable con el planeta se hace presente en Hunter Douglas México

ecoresinas Hunter Douglas México

Cada día las empresas deben preocuparse más por el cuidado del medio ambiente, más aún en sus procesos de fabricación. Esto ha sido un punto clave en especial en el mundo del diseño y arquitectura, buscando crear y adaptar espacios de la manera más amigable posible, y con el menor impacto en nuestro entorno.

Si bien a veces parece una tarea difícil de lograr, cada día se integran nuevos descubrimientos y tecnologías que permiten no sólo hacer a un producto más sustentable, sino también que se modifiquen en cuanto a diseño, funcionalidad y cuidado del usuario se refiere.

En Hunter Douglas esto es un desafío constante que se toma con responsabilidad. Por sobre todo, la idea de estar al día en las últimas opciones en el mercado en cuanto a telas, materiales de fabricación y todo lo que involucre su proceso es prioridad. La preocupación no es sólo el diseño, ni las ganancias. El aminorar costos no es nada comparado con la búsqueda de la calidad, en especial en las cortinas ─como marca es importantísimo tener productos que protejan la piel, espacios y comodidad de sus clientes.

Es así como Hunter Douglas se ha sumado al uso de Eco-resina para sus cortinas enrollables, liderando este entre los materiales más amigables con el medio ambiente que se han encontrado hasta ahora. Poder incorporarlo dentro de sus productos da una potencialidad aún mayor para los usuarios, y una mayor tranquilidad para la empresa, no dejando al azar ningún detalle.

Esta tendencia, incorporada en la línea como 3Form de la marca, últimamente ha ganado más y más adeptos entre las empresas de diseño de productos para hogar. En especial esto se ha dado aquellos que trabajan con separadores de ambientes o cortinas y que desean combinar la tecnología con su trabajo, sin dejar de lado la responsabilidad con el entorno en el que vivimos. Clientes y fabricantes aprueban el uso de nuevas tecnologías, elementos y técnicas que potencien el vivir en armonía con el planeta en el que vivimos, y esta es sin duda una de ellas.

“Poco a poco se ha ido integrando el uso de eco-resinas en los procesos arquitectónicos y de diseño. El material ha sido aprobado como más consciente, además de adaptarse a las novedades y avances que se hacen en cuanto a telas y otros trabajos”, comenta José Miguel Peña Virgili, arquitecto especialista en tendencias y ambientación de espacios.

¿En qué consiste? ¿Cómo se crean? 3Form consiste y se conforma por paneles de las eco-resinas, que al unirse en varias capas logran distintos resultados y variedad de grosor, espesores y aún más. Esto se puede llevar a la vida en distintos productos.

¿Cuál es la idea? Poder trabajar cada día con más materiales que no dañen al ecosistema, y que tengan menor impacto negativo en el medio ambiente en la construcción de casas, sobre todo de lujo. Para muchos clientes y usuarios esto se va haciendo una prioridad, y cada día vamos comprendiendo más cómo los productos que tenemos en el hogar y que usamos en general deben ser más conscientes en ese sentido.

ecoresinas Hunter Douglas
3 Form

Que se trabaje con materiales más eco-friendly no limita la diversidad de colores, aplicaciones y grosores, que permiten variar su translucidez. Están compuestos en un 40 % de materiales orgánicos.

En Hunter Douglas se propone una línea de productos desde la tendencia del 3Form, que varía en texturas y opciones según su diseño, funcionalidad y uso. La idea, por sobre todo, es adaptarse al cliente y a sus necesidades a través de las nuevas tecnologías y la innovación disponibles, de las que no queda para nada exento el mundo de productos para el interior, exterior y decoración del hogar.

  • Chroma: consta de láminas acrílicas cristalinas, a las que se le puede poner color según la elección. Su uso predomina en mobiliario exterior.
  • Varia: Se trata de paneles que encapsulan materiales orgánicos, inorgánicos, entre otros. Ideales para revestir paredes y muebles, o artículos para separación de espacio.
  • Studio: mosaicos de eco-resina que permiten decoración en paredes interiores de manera de no dejar de lado el estilo que desees darle a tu espacio.

La sustentabilidad es clave para Hunter Douglas en los distintos tipos de cortinas que ofrecen, por lo que también se reutilizan los paneles que ya finalizaron un primer ciclo de vida. Este proceso se ha encapsulado en el programa Reclaim, potenciando aún más el uso de las eco-resinas y su vida útil.

Por último, cabe destacar que es clave trabajar con grupos artesanos para la obtención de los elementos orgánicos con los que se trabaja en la fabricación inicial. Todo converge para cuidar el medio ambiente, los espacios, lograr un diseño eficiente y funcional, además de atractivo en cuanto a persianas y cortinas se refiere.

¿Qué te parece?

¿Qué te parece?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

“En qué ahorrar y en qué no”